martes, 13 de julio de 2010

Reacciones al sol, eczemas, ....., solución: Nutratopic de Isdin

El verano trae calor, sudor, exposiciones prolongadas al sol, y al final nuestra piel sufre. En determinadas ocasiones se pueden producir reacciones al sol que se traducen en picor (prurito), descamación, leves eczemas ,sequedad extrema o incluso alguna dermatitis.

Para todos estos casos os recomiendo la crema Nutratopic de Isdin.

Conocí esta crema hidratante gracias al pediatra de mi hijo. El año pasado mi niño sufría en las muñecas un ligero picor con un leve eczema, nada grave aunque sí muy molesto. Su pediatra me recomendó no recurrir a cremas con corticoides y probar esta crema de la marca Isdin. Por probar no se perdía nada, para utilizar otros productos siempre habría tiempo. Y bendita la hora que lo hice.

Es una crema de textura espesa, aunque no grasa. Su olor es muy suave, apenas apreciable. En cuanto se aplica la piel la absorbe y no deja sensación pegajosa o grasa. Inmediatamente se pueden ver sus efectos, la piel de la zona a tratar se alisa, se hidrata y desaparece el picor casi al momento, o al menos se atenúa.

Ni que decir tiene que esta crema ha pasado a ser básica entre los productos de higiene e hidratación de mi hijo. Solo la aplico en los momentos y zonas necesarias. Y siempre el resultado es el mismo: excelente.

Yo tengo un pequeño problema cuando inicio mis vacaciones playeras, y es que cuando llevo una semana de sol, playa, crema y arena, la piel de mis piernas se resiente. Y aparece un eczema con un picor horrible. El año pasado, la farmaceútica me recomendó un spray con corticoides que me aplicaba dos veces al día que redujo la inflamación y el picor.

Cuando noté este año que podía aparecer de nuevo, al sentir los primeros picores me acordé de la crema del peque y me la apliqué en las zonas irritadas. Mano de santo. Ha sido increíble, el picor, como he comentado anteriormente, desaparece casi por completo. Las zonas enrojecidas mejoran de inmediato y la sensación de la piel es de hidratación profunda. Tras tres días de aplicación mañana y noche no tengo ni rastro de rojez o irritación en la piel. Aún así la seguiré aplicando por las noches como prevención.

Viene presentado en un envase de 200 ml. y su precio oscila entre los 18 y los 20 €uros. Es una crema cara, pero dado que no se usa para hidratar todo el cuerpo sino solo las zonas que lo necesitan, cunde muchísimo.

Os la recomiendo sin reservas.

3 comentarios:

Mamá (contra) corriente dijo...

Voy a mirarla, quizá para los granitos de la cara le vaya bien.

Anónimo dijo...

ISDIN es una marca que me encanta, porque todos los productos que he probado de ella, y han sido muchos, me han parecido muy buenos.
Pero nosotros cuando al peque le salen erupciones, más del sudor que de el sol, utilizamos Aloe Vera, pero de la planta directamente y la verdad es que es sorprendente. El otro día me salto aceite en la mano cuando estaba friendo un huevo y no veas que dolor. Corté una ramita del Aloe me puse la gelatina que tiene por dentro y la verdad es que ni me salio quemadura ni ampolla ni nada y al día siguiente estaba perfecto.

dijo...

Mamá cc, yo ahora se la doy al peque para unos granitos, del sudor y el calor supongo, que tiene por el pecho y un brazo, y le va genial.

Anatema, los efectos el aloe son espectaculares, es verdad. Una amiga, que también se pasa por aquí me lo dice siempre, ella lo usa mucho. Me voy a tener que comprar una plantita....